La “Hiena Humana” fue condenada a su tercera prisión perpetua: los detalles

NA
Créditos: NA
Por: #BorderPeriodismo

El último juicio contra el múltiple asesino Roberto Carmona, llamado la “Hiena Humana” finalizó tras conocerse el veredicto por el crimen del taxista Javier Bocalón, que ocurrió en diciembre del 2022, en Córdoba.

De esta forma, Carmona obtuvo su tercera condena a prisión perpetua, además de un fallo que lo sentenció a otros 16 años en la cárcel. La última decisión la tomó la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación de la ciudad de Córdoba, que integran los jueces Marcelo Nicolás Jaime, Juan Manuel Ugarte y Eugenio Pérez Moreno, junto a un jurado popular.

Hasta el momento, se comprobaron tres ataques del asesino. Uno de ellos el asesinato de Bocalón. En este caso, la "Hiena Humana" presenció el juicio dentro de un cubículo blindado y no se mostró arrepentido por asesinar al taxista cordobés. A su vez, relató el hecho con detalles escalofriantes que impactaron a la familia, presente en el lugar.

Carmona cometió este asesinato durante la semifinal del mundial de fútbol 2022, que jugaron Argentina y Croacia. El criminal aprovechó para darse a la fuga en una salida transitoria, que tenía como motivo un encuentro íntimo con su esposa. Así, pudo evadir a la custodia del Complejo Penitenciario de Sáenz Peña de Chaco y cometer otro hecho aberrante.

Tras cometer el asesinato del taxista, realizó dos robos de autos para escapar, por lo que llegó a juicio por evasión y robo calificado por el uso de arma y homicidio con alevosía y criminis causa.

EL RELATO DE LA "LA HIENA"

El mismo asesino contó los detalles del hecho. Según aseguró, se subió a un taxi, el chofer le ofreció agua porque era un día de fuerte calor, y le dijo a Bocalón que esperaran unos segundos parados, porque debía llegar su prima, lo que no era cierto.

En ese momento, comenzó el ataque: “Lo abracé, le puse la cuchilla en el cogote. Le entré un poco y le dije: ‘bajate porque te mato’. Él me dijo: ‘no me robes la herramienta de trabajo’ y yo le empecé a dar no sé cuántas puñaladas”, dijo. Los familiares del chofer debieron ser asistidos tras escuchar esto, debido a que padecieron una crisis de nervios.

“Se lo pedí con cortesía y no lo entendió. No sé cuántas puñaladas le dí", insistió culpabilizando a Bocalón.  “Choco porque los pies de él estaban en los pedales del auto y no me permitían manejar. Por distraerme sacando eso, que incluso creo que le meto una puñalada en la pierna, no estoy seguro. Choco intentando sacar los pies de él”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal