Teatro: “Shamrock” regresa con nuevas funciones en el Teatro Beckett 

La obra se presentará todos los viernes de junio y julio a las 20:00 en el Teatro Beckett (Guardia Vieja 3556).
Por: Olivia Regis

Entre 1845 y principios de 1900, miles de irlandeses abandonaron sus tierras en busca de nuevos destinos. La joven Mary es enviada a Buenos Aires por su familia con la esperanza de un futuro mejor y para concretar su matrimonio arreglado con Dido, su novio irlandés ya establecido en Argentina.

Al llegar, descubre que su prometido la engaña con una argentina y que nada saldrá según lo planeado. Por primera vez, lejos de su querida Irlanda y en un país desconocido, Mary se cuestiona si realmente quiere cumplir con los mandatos impuestos para las mujeres: casarse y tener hijos.

Escrita por Brenda Howlin, con una musicalización muy bien lograda, esta obra es dinámica y divertida, con una trama bien construida que mezcla elementos del siglo XX con algunos de la época actual.

  Peter Lanzani contó cómo reaccionó cuando lo llevaron preso en el sur

La representación teatral fue dirigida por Nano Zyssholtz y el elenco está compuesto por Gaby Paez, Caro Setton, Justina Grande y Pablo Kusnetzoff. Los cuatro actores hacen un trabajo formidable al interpretar a sus personajes, transportando al espectador a la Buenos Aires de principios de 1900.

Con un texto escrito en rima, “Shamrock” es una propuesta teatral que no se pueden perder, especialmente si son cercanos a la cultura irlandesa y celta.

Recuerden que la obra se presentará todos los viernes de junio y julio a las 20:00 en el Teatro Beckett (Guardia Vieja 3556). Pueden adquirir las entradas en la boletería del teatro o a través de Alternativa Teatral.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal