En el marco de la investigación por el paradero de Loan Danilo Peña, el niño correntino que lleva ya 14 días desaparecido, Justicia federal dio un nuevo paso en el expediente: ayer por la noche la abuela del niño, Catalina Peña, fue allanada por la Policía Federal, que también ingresó en el domicilio de su tía Laudelina.
Según cuenta en Infobae el periodista Federico Fashbender, fuentes del caso confirmaron que les secuestraron siete celulares que podrán ser peritados. Cabe aclarar que sin embargo las mujeres no están imputadas en la causa.
Estos teléfonos se suman a otros 13 aquel fueron secuestrados anteriormente a los acusados en el expediente, los cuales, en lo sucesivo, serán sometidos a peritaje por la Policía Federal.
Distintos investigadores del caso coinciden en que el análisis de los teléfonos permitirá replantear la causa, la cual se encuentra a cargo del fiscal Mariano Guzmán y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), el ala de la Procuración bajo los fiscales Alejandra Mangano y Marcelo Colombo que investiga delitos de trata.
Trasladaron a los imputados a Salta y Chaco pese a que se negaron
Hoy por la mañana, los seis imputados por la desaparición de Loan fueron trasladados a cárceles federales de Salta y Chaco a pesar de que se realizaron presentaciones negándose a dicha resolución.
Cinco de los detenidos, María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Antonio Benítez, Mónica Millapi y el comisario Walter Maciel, se subieron con la cara tapada a un camión de la Policía Federal con el que fueron llevados al complejo 3 de Güemes en la provincia de Salta. En cuanto al sexto, Daniel “fierrito” Ramírez, se espera que sea enviado a la Unidad 7 de Chaco en las próximas horas.
Ante la resolución, varios de los acusados presentaron habeas corpus por la lejanía con su familias y porque sus abogados deberán viajar muchos kilómetros para tener reuniones con sus clientes.
Maciel manifestó que corre riesgo su vida por lo que solicitó quedarse en Corrientes.