El secretario general de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), Rubén "el Pollo" Sobrero, planea su futuro fuera del sindicalismo dentro de unos pocos años y ya tiene definida la nueva profesión que afrontará, según pudo saber #BORDER.
"En tres años me paso al periodismo", reveló el sindicalista ferroviario en un diálogo con BORDER. El también dirigente del partido Izquierda Socialista comentó que a sus 63 años le quedan tres para jubilarse y en ese momento dejará la actividad sindical, a la que dedicó la mayor parte de su vida.
Sobrero dijo que siempre le gustó el periodismo, aunque aclaró que no está haciendo una cerrera universitaria o terciaria. "A mi edad no estoy para hacer una carrera, me estoy fogueando haciendo streaming en un canal de YouTube", precisó el aún gremialista.
Además recordó la gran cantidad de tiempo que lleva apareciendo en los medios de comunicación, especialmente en los años en los que participaba seguidamente como invitado en el programa de televisión Intratables, conducido por Santiago del Moro.
Con esa experiencia, el dirigente espera estar listo dentro de tres años para despuntar en su nueva actividad ante los micrófonos, aunque no dio detalles si tiene favoritismo por ejercer el periodismo en la radio, televisión u otra modalidad.
Sobrero cobró notoriedad como dirigente "díscolo" de la Unión Ferroviaria, enfrentado a la conducción nacional del gremio que comandó durante muchos años el histórico José Pedraza y que luego encarnó Sergio Sasia.
El delegado de la línea Sarmiento desde 2001, como referente de la lista "la Bordó", se referencia en el sindicalismo clasista vinculado a los partidos de izquierda. Primero militó en el Partido de los Trabajadores Socialistas y desde hace unos años lo hace en la Izquierda Socialista.