El Gobierno de la Nación confirmó esta noche del martes que Diego Kravetz, quien hasta ahora se desempeñaba en el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, será el nuevo subsecretario de Inteligencia.
Así dejará su puesto en la jurisdicción de Jorge Macri para ser el número 2 de Sergio Neiffert. La información fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, tras mencionar que Kravetz pasará a “coordinar las operaciones de las cuatro agencias de inteligencia, reporta directo al Secretario de Inteligencia del Estado”.
Kravetz era, hasta hace algunas horas, la cartera de Seguridad de la Ciudad que conduce Waldo Wolff. Así mismo, también estuvo a cargo de la Policía porteña.
Pese a esto, trascendió que la relación entre los dos funcionarios de la Ciudad no era la mejor por la disputa interna que habría generado la puja por un cargo en Nación.
Recordemos, por otro lado, que Kravetz es un hombre muy cercano políticamente al jefe de Gabinete, Néstor Grindetti, por su pasado en la dirigencia del municipio de Lanús. El nuevo funcionario nacional fue incluso candidato a intendente en 2023. Tras perder contra el kirchnerismo, fue convocado por la Ciudad para participar de la nueva gestión del PRO