Una encuesta nacional que midió a varios dirigentes dio como resultado que Máximo Kirchner fue de peor imagen del país, incluso por debajo de figuras polémicas como la diputada libertaria Lilia Lemoine y el influencer mileista Daniel "el Gordo Dan" Parisini.
El relevamiento de la consultora CIGP se realizó entre el 9 y el 13 de abril sobre 1.135 casos online, y midió la imagen positiva, regular y negativa de 24 figuras públicas. Máximo Kirchner obtuvo apenas 7,2% de imagen positiva, frente a 69,5% de negativa, lo que lo ubicó en el piso del ranking.
La tabla fue encabezada por la ministra Patricia Bullrich, con un 47,2% de imagen positiva, seguida por el presidente Javier Milei y su vocero Manuel Adorni, ambos con 42,9%.
También sorprendió el posicionamiento de Julia Strada, diputada de Unión por la Patria, quien empató en imagen positiva con Cristina Kirchner (29,1%), pero con mucho menor nivel de rechazo (13,9% contra 59,7%).
Por su parte, Luis Caputo (39,7%), José Luis Espert (36,5%) y Victoria Villarruel (27,5%) quedaron entre los mejor valorados dentro del oficialismo.
La encuesta arrojó otros datos como que el 62,6% de los consultados consideró que la clase media paga el ajuste. Por otro lado, el 45,2% se mostró en desacuerdo con las medidas económicas del Gobierno.
A su vez, el 34,2% no identificó a ningún líder opositor, mientras que las principales preocupaciones de los indagados fueron la inseguridad (22,7%) y la caída de la actividad económica (22,4%).