En la manifestación que cada miércoles se viene haciendo en la Plaza del Congreso, una jubilada quiso derribar una valla y, en el intento, sufrió una caída que lo provocó heridas, por lo que debió ser atendida por el SAME y trasladada luego a una clínica.
El hecho se dio en la intersección de las calles Riobamba y Rivadavia, donde esta señora quiso tirar una de las vallas que se colocan para proteger la Cámara de Diputados siempre que se convoca esta marcha por los jubilados, en reclamo de la actualización del haber y del bono que recibe el sector pasivo.
Antes del incidente, la jubilada había agredido verbalmente a los diputados Laura Rodríguez Machado, perteneciente al PRO, y a Lisandro Almirón, de La Libertad Avanza, a quienes intentó empujar mientras los legisladores ingresaban al edificio.
La señora, que se encontraba en la marcha reclamando por el valor de los medicamentos y una actualización del haber jubilatorio, arrojó un sachet de leche hacia la entrada de la Cámara de Diputados.
Esta nueva convocatoria fue llevada a cabo por organizaciones de jubiladosy generó demoras en el tránsito de la zona. Tanto Gendarmería Nacional como la Policía Federal estuvieron a cargo del operativo de seguridad, como parte del protocolo antipiquetes.