Martín Sobich (48), uno de los hijos del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, fue encontrado muerto por su hermano Gastón en el baño de su casa, en el barrio Río Grande. La hipótesis primaria es que se trataría de un suicidio.
La información fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal y la causa quedó a cargo del fiscal Andrés Azar, que está presente en el lugar junto a policía científica. Solicitó también la presencia de personal de Criminalística.
En el hecho intervino personal policial de la Comisaría Segunda, quienes se hicieron presentes en el domicilio. Además, se supo que sufría de depresión y que en octubre del 2024 habría atentado contra su vida.
La familia Sobisch ya había sufrido un hecho similar en el pasado. En 2009, la esposa del ex gobernador, Liliana Planas, se quitó la vida al arrojarse desde su departamento, ubicado en el noveno piso del edificio.
Martín era el menor de los hijos de Jorge Sobisch y Liliana Planas. Sus hermanos son Gastón, Mariana y Federico.
“Te recordaremos como persona de buen corazón, buen amigo. Mis condolencias querido Jorge Sobisch, Federico, Gastón, Mariana, a sus hijas, hijos, familiares y amigos”, expresó en su cuenta de X el diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino Osvaldo Llancafilo.
Lo propio hizo la diputada nacional y principal referente de La Libertad Avanza en Neuquén, Nadia Márquez. “Todo mi cariño a la familia Sobisch en este momento de duelo. Oro para que Dios les consuele y fortalezca. Estimado Jorge y Gastón, les acompaño en este difícil momento”, manifestó la legisladora. Márquez fue una de las principales referentes del partido que fundó Jorge Sobisch, Democracia Cristiana, luego de su decisión de abandonar el MPN.