Bullrich lanzó la Línea *910 para bloquear celulares robados en todo el país

Anticipó que pronto se sumarán nuevas tecnologías para proteger la información personal.
Por: #BorderPeriodismo

Desde Plaza Italia, en pleno barrio de Palermo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó la Línea *910, un nuevo sistema destinado a combatir el robo de celulares en todo el país.

“Estamos aquí para anunciar otro paso en nuestra batalla diaria contra el delito. Presentamos el asterisco 910. Es un asterisco para bloquear los celulares robados”, anunció Bullrich durante la conferencia.

Según explicó, Palermo es el barrio con mayor índice de robos en la Ciudad de Buenos Aires, por su alta circulación de personas y accesos rápidos como el subte, el tren y el Metrobús. Además, señaló que el robo de celulares es “el delito más común del país” y enfatizó su impacto: “Es plata, es herramienta de trabajo, es propiedad de cada persona que invirtió en su teléfono”.

  "Donde me necesiten": Patricia Bullrich luego de su afiliación a La Libertad Avanza

A partir de ahora, quienes sean víctimas podrán bloquear su línea y el dispositivo de forma inmediata llamando al *910, disponible las 24 horas, todos los días. “Si el ciudadano está en el subte y le roban, va a llamar al asterisco 910 y su celular va a quedar bloqueado en forma inmediata”, ejemplificó.

Con esto, se apunta a reducir el mercado negro de celulares y desalentar los robos, ya que el equipo “va a terminar siendo un pedazo de madera”. La ministra también recomendó conocer el número IMEI del dispositivo, ya que permite a las compañías incorporarlo en una “lista negra” para impedir su reventa.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal