Villarruel retuvo un cargo clave tras la renovación de autoridades en el Senado

La Cámara Alta renovó sus autoridades en una sesión ordinaria centrada principalmente en el tratamiento del proyecto Ficha Limpia.
Por: #BorderPeriodismo

El Senado de la Nación ratificó por unanimidad al legislador puntano Bartolomé Abdala como presidente provisional del cuerpo hasta febrero de 2026.

La propuesta fue presentada por Ezequiel Atauche, líder del bloque de La Libertad Avanza, quien también sugirió la renovación de otras autoridades y la designación de Emilio Viramonte Olmos como nuevo Secretario Administrativo. Viramonte Olmos reemplazará a María Laura Izzo, quien renunció por razones personales.

Además de Abdala, fueron confirmadas varias autoridades: Silvia Sapag (Unidad Ciudadana) como vicepresidenta, Carolina Losada (UCR) como vicepresidente primera, y Alejandra Vigo (Unidad Federal) como vicepresidente segunda. La elección de Viramonte Olmos para la Secretaría Administrativa se resolvió con 63 votos a favor y solo 2 en contra.

Viramonte Olmos, abogado cordobés y cercano a la vicepresidenta Victoria Villarruel, recibió el apoyo de bloques aliados durante un almuerzo en febrero.

  La reacción de Milei tras el rechazo de Ficha Limpia en el Senado: "aborrezco"

También se confirmó la continuidad de otros cargos clave, como Agustín Wenceslao Guistinian como secretario parlamentario, María Dolores Martínez como prosecretaria parlamentaria y Lucas Clark como prosecretario administrativo.

La renovación, originalmente programada para febrero, se había postergado por la falta de quórum debido a la ausencia de los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia, quienes finalmente permitieron que la confirmación se realizara en la sesión de hoy.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal