El presidente Javier Milei apuntó fuerte contra el PRO por la caída del proyecto de Ficha Limpia en el Senado, al disertar en la 11° edición del Latam Economics Forum. Durante su intervención, aseguró que "los corruptos ganaron una batalla, pero no van a ganar la guerra".
"No estaban los votos, fue toda una operación mediática teñida de amarilla, por eso el jefe de la bancada de LLA pidió que antes se firmara un compromiso" advirtió el Presidente, en medio de la tensión entre el oficialismo y el PRO cuando falta menos de dos semanas para que se enfrenten las elecciones clave en la Ciudad de Buenos Aires.
En esa línea, Milei acusó al PRO de encubrir a Cristina Kirchner y sostuvo que durante 17 años de gestión en la Ciudad de Buenos Aires "nunca promovió Ficha Limpia" y que, cuando Mauricio Macri fue Presidente, tampoco impulsó dicho proyecto.
Milei también apuntó contra la diputada nacional del PRO y una de las principales impulsoras del proyecto, Silvia Lospennato, a quien había elogiado en más de una ocasión en los últimos meses: "Me decepciona profundamente lo de la diputada Lospennato mintiendo abiertamente, no estaban los votos".
Y agregó: "Si queremos terminar con los corruptos, tenemos que terminar con la mentira. No voy a ceder un milímetro".
Según el Presidente, para hacer el cambio “necesitamos sacarnos de encima el partido del Estado”, pero “parece que les gusta defenderlo porque le gustan defender los kioscos”.
Previo al discurso del Javier Milei, el vocero presidencial, Manuel Adorni, acusó a PRO de “instalar durante semanas” que el Gobierno quería que el proyecto no se tratara por “alguna especulación electoral”.