Ficha Limpia: Rovira dijo que el pedido para cambiar los votos fue de Milei

El exgobernador misionero lanzó una bomba y aseguró que los senadores por su provincia cambiaron el voto en la sesión de Ficha Limpia por pedido expreso del presidente.
Por: #BorderPeriodismo

El hombre fuerte de la política de la provincia de Misiones Carlos Rovira reconoció que fue el propio presidente Javier Milei quien lo llamó por teléfono y le pidió que los senadores Sonia Rojas Decut y Carlos Arce cambien su voto para, de esa forma, hacer caer el proyecto de Ficha Limpia.

Según explicó ante un grupo de funcionarios y dirigentes de su fuerza política ‘Frente Renovador de la Concordia’ que, además, participan todos los jueves de una Escuela de Dirigentes, él estaba a favor de hacer caer el proyecto. También señaló que no se opondría a que un candidato con causas judiciales pudiera presentarse a un cargo electivo, pese a estar enemistado con Cristina Fernández de Kirchner.

En otro tramo de la charla, reconoció que, de haberse aprobado, el proyecto hubiera favorecido a Mauricio Macri y a Silvia Lospennato, quien es candidata a diputada en las elecciones porteñas y deberá competir contra La Libertad Avanza. De esta forma, dio a entender que la maniobra buscó dañar la figura de la legisladora que busca renovar su banca.

  El PJ contra Ficha Limpia: "El verdadero objetivo es ensuciar la voluntad popular"

Cómo fue la reunión donde realizó la confesión

De acuerdo con versiones que fueron surgiendo, antes de participar de la sesión en la Legislatura misionera, el exgobernador reunió a su tropa en un salón contiguo al recinto y felicitó a Rojas Decut y a Arce delante de todos los presentes.

En ese marco y ante el saludo de varios funcionarios del Ejecutivo y legisladores, el actual diputado provincial comentó los pormenores del llamado que le hizo el presidente Milei con un pedido concreto: cambiar el voto de los representantes misioneros que responden al propio Rovira en la cámara alta del Congreso de la Nación.

Por último, prometió a quienes lo miraban incrédulos que jamás reconocería públicamente que ese diálogo telefónico existió y, menos aún, que el pedido del primer mandatario fue real.

  El gobierno niega contactos con Rovira y busca bajar el tono al escándalo por Ficha Limpia
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal