En medio de la disputa entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) por el acuerdo electoral en la Provincia de Buenos Aires, la ministrad de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que el Gobierno todavía mantiene reuniones con dirigentes del partido amarillo en busca de alcanzar un acuerdo favorable. La ministra comparó las elecciones en Buenos Aires con el caso de Chaco, donde La Libertad Avanza pactó con el oficialismo local y logró una victoria con el 45,2% de los votos.
En el programa "¿La Ves?" en TN, Bullrich polarizó a LLA y el PRO con el kirchnerismo y sentenció: "Tenemos que ganarle al populismo. ¿Vamos a dejar que gane Axel Kicillof?". En este sentido, mencionó las elecciones en Chaco y dijo: "En el Chaco había que ganarle al candidato kirchnerista. Se le ganó con una coalición con el gobernador. El problema con la Ciudad de Buenos Aires es que se adelantaron las elecciones".
En cuanto al acuerdo para la Provincia de Buenos Aires, Bullrich confirmó que el Gobierno Nacional dejó de dialogar con el titular del PRO, Mauricio Macri, y priorizaron las negociaciones con Cristian Ritondo, diputado nacional y titular del partido en la Provincia. Junto a Ritondo trabajaría Diego Santilli, otro dirigente amarillo local, quien también se reúne con el armador provincial de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja.
La ministra también dedicó unas palabras a Mauricio Macri por la disputa que mantiene con el presidente Javier Milei por el fracaso del proyecto de Ficha Limpia en el Senado. "Está muy enojado", aseguró Bullrich. Desde la sesión del miércoles 7 en el Senado, Macri y Milei se dedicaron fuertes acusaciones en entrevistas y publicaciones de redes sociales por el resultado de la sesión. El lunes, Milei afirmó que el proyecto habría sido rechazado por un pacto entre Macri y Cristina Kirchner; acusaciones que fueron rápidamente desmentidas por Macri y su candidata para la Ciudad, Silvia Lospennato.
En este sentido, Bullrich se lamentó por la postura del partido y comentó: "Me hubiera gustado que lo que queda del PRO de Macri se la hubiera jugado por el cambio". La ministra defendió su ingreso a La Libertad Avanza y destacó: "Yo peleé por un proyecto. Me comprometó con los ciudadanos, les dije que voten a Milei".