Allanaron una droguería en Rosario por el caso de fentanilo: emitieron un comunicado y aclararon su situación

La droguería aclaró que colaboró con las autoridades durante el allanamiento y que sus actividades comerciales fueron reanudadas. Esto se da en el contexto de la investigación por la muerte de nueve pacientes que usaron fentanilo contaminado.
Por: #BorderPeriodismo

La droguería Nueva Era, ubicada en Rosario, emitió un comunicado para aclarar su situación tras ser allanada en el contexto de la investigación por la supuesta contaminación del fentanilo producido por HLB Pharma. Este operativo fue efectuado el jueves por la Policía Federal, en el marco de un caso que se tramita en el juzgado Nº 3 de La Plata.

En su declaración, la droguería aseguró haber colaborado plenamente desde el inicio del procedimiento, proporcionando toda la documentación y productos requeridos por las autoridades competentes. Inmediatamente después de finalizar el allanamiento, Nueva Era reanudó sus operaciones comerciales de manera normal.

La empresa destacó su rol en la investigación, especificando que actuó únicamente como distribuidora del Fentanilo HLB 0.05 mg/ml Amp. 5ml del lote 31202, que tiene fecha de vencimiento en septiembre de 2026. Además, subrayaron que contaban con la autorización sanitaria otorgada por la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (A.N.M.A.T), que valida su compra legítima del lote a HLB Pharma Group S.A. para su posterior comercialización.

  Telecentro y Starlink se alían en Argentina para brindar servicio de conectividad de alta velocidad

La pesquisa se inició tras el reporte del Hospital Italiano de La Plata, que notificó a la Justicia sobre la muerte de nueve pacientes que habían recibido tratamiento con el fentanilo del laboratorio. Según la declaración de la ANMAT, en el análisis de los casos se detectaron infecciones por Klebsiella pneumoniae MBL y Ralstonia Picketti, microorganismos que no forman parte del entorno intrahospitalario. Se halló que los pacientes afectados habían sido administrados con el Fentanilo HLB.

La droguería Nueva Era está involucrada en el caso debido a que el Hospital Italiano adquirió de allí los lotes contaminados. En respuesta a la situación, diversas instituciones médicas en todo el país llevan a cabo operativos de control para retirar todos los productos vinculados al laboratorio HLB Pharma.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal