El presidente Javier Milei analizó el triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de la ciudad de Buenos Aires y se animó a vaticinar un triunfo en territorio bonaerense el próximo 7 de septiembre.
En una entrevista concedida al periodista Antonio Laje, el mandatario aseveró que el triunfo obtenido anoche es “el puntapié fundamental para avanzar y pintar de violeta todo el país”.
En ese sentido, se mostró confiado en alcanzar acuerdos con otros espacios políticos y, al respecto, señaló que “nosotros los vamos a recibir a todos, los vamos a abrazar y vamos a hacer un espacio en el cual vamos a hacer que todo lo que es del espectro centro derecha va a estar incluido. Tenemos confianza que en eso vamos a avanzar fuertemente, las negociaciones están muy avanzadas y nosotros creemos que en la provincia de Buenos Aires vamos a dar otro batacazo", afirmó.
Duras críticas a Macri y al PRO
En otro tramo de la entrevista, Milei le dedicó duras palabras a Mauricio Macri, quien había dicho que estaba dispuesto al diálogo, pero sin agresiones, para lo cual exigió “respeto”.
Lejos de mostrar un intento de acercamiento, Milei fue por más y aseguró que “yo entiendo que para algunas cosas está grande y no las entiende y su espacio parece que tampoco las entiende”, al hablar sobre el video fake que circuló en redes sociales y las críticas que desde el PRO le profirieron a La Libertad Avanza.
Además, afirmó que "hay una parte del PRO que se tiene que sincerar y decirle a la gente que los estafó, que son unos estafadores y que en realidad se pusieron de ese lado para ver si podían ganar una elección y pegar un cargo, pero que igual siguen teniendo ideas de izquierda", disparó.
Sin embargo, no solo Macri y el PRO fueron el objeto de las críticas de Milei, sino que también apuntó contra la diputada Silvia Lospennato, a la que calificó como una “pésima candidata”.
La probabilidad de un acuerdo entre LLA y el PRO en la provincia
Sobre esta posibilidad, el mandatario remarcó que el acuerdo electoral en territorio bonaerense “está avanzado a pesar de que le guste o no a Macri” y dio a entender que muchos dirigentes del PRO pueden cerrar el mismo sin la venia del titular del partido.