Leandro Santoro celebró el resultado de las elecciones: "Hicimos algo histórico"

El legislador quedó segundo a menos de tres puntos de Manuel Adorni y cosechó una importante diferencia por sobre el PRO.
Por: #BorderPeriodismo

Luego de las elecciones, el candidato a legislador de la Ciudad de Buenos AiresLeandro Santoro, destacó los resultados de los comicios pese a haber terminado segundo detrás de Manuel Adorni. Santoro coincidió con distintos dirigentes y periodistas y consideró que el proyecto político del PRO “despareció” tras la elección del domingo y llamó al peronismo a “unirse en un frente para ampliar el espacio”.

Tras una elección legislativa con poca participación ciudadana, la lista de Es Ahora Buenos Aires logró cosechar 449.444 votos, que se tradujo en poco más del 27,35% de los votos. Por encima de la lista de Santoro, el armado de La Libertad Avanza, encabezado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, alcanzó el 30,13% de los votos y se colocó primero. Los buenos resultados electorales de los libertarios y del peronismo se explican por el debilitamiento del PRO, que logró apenas reunir el 15,9% de los votos en la lista de Silvia Lospennato.

  Mauricio Macri cerró la campaña del PRO con críticas a Bullrich y Larreta: ''Se dejaron corromper por el ego''

En diálogo con C5N, Santoro celebró el resultado final, a pesar de haber sido pronosticado ganador por distintas consultoras. “Esto es meritorio porque enfrentamos al Gobierno Nacional y al Gobierno de la Ciudad, que tienen mucha estructura política. Hicimos una elección histórica”, destacó y agregó: “Esto es posible porque apostamos a ampliar”.

Con las elecciones del domingo 18, el peronismo logró uno de sus mejores resultados en la Ciudad desde hace más de 18 años. En 2009, luego de la irrupción del PRO, obtuvo 11,61%; en 2013, 21,62%; luego en 2017, 21,74%; y finalmente, en 2021, 25,06%. En este contexto, Santoro manifestó: “Es imposible ganar la Ciudad si nos cerramos. Una de las conclusiones que sacamos es que para 2026, el desafío es seguir ampliando y construir un espacio local con representación política y capaz de articular diferencias”.

  Lospennato cruzó a Milei por Ficha Limpia: “Me da risa que se hable de un pacto entre Macri y Cristina”

Somos la primera minoría, el resto de bloqes son grupos más minoritarios que nosotros. Dentro de esta Legislatura debemos empezar a construir un frente que le ponga freno a la lógica neoliberal de ir con la motosierra a hacer sufrir a la gente”, señaló Santoro y afirmó que el peronismo “debe polarizar con Javier Milei”. Para Santoro, el frente que debe conformarse “tiene que ser multipartidario y sintetizar las diferencias de sus integrantes”.

Durante otro tramo de la entrevista, el diputado nacional consideró que “el proyecto político del PRO despareció” y que La Libertad Avanza significa “algo mucho peor que el PRO”. “El verdadero objetivo de LLA era derrotar al PRO para quedarse con la Ciudad. El macrismo salió tercero, no tienen prácticamente capacidad de coalición con ningún bloque”, indicó.

  Tras las elecciones en la Ciudad: cómo sigue el calendario electoral en el país
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal