El presidente Javier Milei se volvería a ver cara a cara el próximo domingo con su vice Victoria Villarruel durante el Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral de Buenos Aires. Será en medio del enfrentamiento entre ambos que ya lleva cerca de un año y por el que no se encuentran en público desde hace dos meses.
Todo indica que Milei y Villarruel harán la tradicional caminata juntos desde Casa Rosada hasta la Catedral, separadas por unos 200 metros, junto a todos los ministros del Gabinete.
La última vez que coincidieron en el mismo lugar fue en el Congreso el 1 de marzo pasado por la apertura de sesiones ordinarias. Villarruel cumplió el protocolo de aguardar a Milei en la puerta de la sede parlamentaria para darle la bienvenida y acompañarlo hasta el recinto. Pero la trasmisión oficial evitó registrar el momento en que el mandatario iba al encuentro de su vice y el saludo entre ambos nunca se vio.
Aquella jornada, sobre el final de su discurso ante la Asamblea Legislativa se evitó un momento tenso entre ambos, cuando Villarruel creyó que el mensaje de Milei había finalizado y comenzó a dar por terminada la sesión al micrófono, momento en que el mandatario le dijo: "No terminé, no te apures", ya que quería cerrar con su habitual "Viva la libertad, carajo". "Perdón, perdón", le contestó la vice, visiblemente incómoda.
Villarruel quedó marginada de todo lo que tenga que ver con Poder Ejecutivo y con la estrategia electoral de La Libertad Avanza. El diálogo se encuentra totalmente cortado.
Este domingo, todos los miembros del gabinete irán a las 8:15 a la Casa Rosada para luego caminar por la avenida Rivadavia -que bordea plaza de Mayo- y asistir a la ceremonia en la Catedral.
Fueron invitados el ministro coordinador, Guillermo Francos, Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Luis Caputo (Economía), Sandra Pettovello (Capital Humano), Federico Sturzenegger (Desregulación), Mario Lugones (Salud), Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia).