La Ciudad de Buenos Aires tiene prevista la vuelta de los hinchas visitantes en los partidos que se jueguen en el distrito y una prueba previa se realizará la semana próxima en el partido por la Copa Argentina entre Excursionistas y Argentinos Juniors, en el estadio Nuevo Gasómetro del Bajo Flores.
Las autoridades del gobierno porteño tienen acordado con la AFA permitir el ingreso de las hinchadas a las canchas en el compromiso del 28 de mayo, tras 12 años sin que esto ocurriera en partidos de competencias locales.
En estas horas se continúa trabajando con el protocolo de seguridad y el objetivo a largo plazo será ir de a poco para que jugar con las dos hinchadas en Capital Federal se pueda implementar en uno o dos partidos de Primera División, si no se registran inconvenientes.
Los clubes coordinarán acciones con la Ciudad de Buenos Aires y los partidos que tengan hinchada visitante serán previamente acordados con un aforo asignado. Además, se estipuló que en el inicio de esta medida los encuentros serán los de "bajo riesgo" y luego irán avanzando en complejidad.
River Plate y Boca Juniors, los dos clubes más convocantes de Argentina, ya tienen asignados los lugares de sus tribunas a sus abonados, por lo que no tienen lugar para recibir a las parcialidades visitantes en sus estadios.
Pero ambos clubes reducen su aforo cuando albergan partidos de competiciones internacionales para darle lugar a los hinchas de los rivales de turno. Es por esto que no deberían existir mayores inconvenientes para llevar a cabo esta metodología en el certamen doméstico.