El presidente francés, Emmanuel Macron, reveló que su esposa, Brigitte Macron, le dio una cachetada al descender del avión presidencial en Vietnam. A pesar de la inesperada situación, Macron intentó restarle gravedad al momento, asegurando que “con mi esposa estábamos bromeando, como lo hacemos a menudo”.
Los periodistas que lo aguardaban en la capital vietnamita escucharon su pedido de “calma a todo el mundo” en relación a las distintas interpretaciones que tuvo el video que se viralizó. Mientras tanto, Emmanuel Macron se apresuró a desmentir cualquier tipo de “pelea doméstica” entre él y Brigitte, aun cuando se notó que ella lo ignoró al caminar por las escaleras del avión.
Este incidente contrasta con la primera reacción del Gobierno francés, que trató de desacreditar las imágenes, señalando que se trataba de un video manipulado con inteligencia artificial. Inicialmente, el Elíseo afirmó que las filmaciones eran producidas por cuentas de redes sociales que suelen criticar a Macron.
Sin embargo, un clip grabado por la agencia Associated Press (AP) obligó a las autoridades a cambiar de posición, mostrando claramente el momento en que Brigitte le dio la cachetada al mandatario.
El video mostró a la pareja llegando a Vietnam para iniciar una gira por el sudeste asiático, y el instante preciso en que Brigitte empujó la cara de Emmanuel, quien se vio obligado a retroceder en un intento por esquivar el golpe.
Al darse cuenta de que la escena había sido captada, el presidente francés intentó salir del mal momento con una sonrisa incómoda, aunque ambos descendieron del avión sin intercambiar gestos de afecto.
Asimismo, otro video grabado por la agencia Agence France-Presse (AFP) confirmó la escena, aunque no mostró el golpe con claridad, sí registró la reacción de Macron después del incidente. Este peculiar momento entre los Macron se volvió viral en redes sociales y se convirtió en tendencia en las búsquedas de Google, donde su popularidad sigue en aumento, incluso en Argentina.