“La Noche de Mirtha” trajo grandes repercusiones tras presentar al elenco de El Eternauta, en donde Darín quedó en el centro de la escena, las críticas y los reclamos luego de manifestar que “una docena de empanadas vale 48 mil pesos”. Tras esas declaraciones, desde el presidente Milei, el Ministro Caputo y Federico Sturzenegger (Ministro de Desregulación del Estado) y todo el arco tuitero oficialista recibió una catarata de memes y críticas. Por el lado de los actores argentinos, el representante de la actuación mundial nacido en Argentina, fue apoyado y a su vez expuso una realidad.
Por un lado, dejó entrever que muchas personas no pueden comprar ni siquiera una docena de empandas y por el otro, que hay personas que pueden pagar empanadas premium, como es el caso de Darín. “Mi Gusto” es un proyecto que Jésica y Pablo Lemos poseen de familia, históricamente llevan 25 años en el rubro. En declaraciones a El Destape, Lemos indicó que Darín es asiduo “comprador de su local y que nunca aceptó un descuento”.
¿Cómo son las empanadas de “Mi gusto” y cuánto salen?
El dueño del local comentó que las empanadas en su local se venden a $41.600 a través de la App del local. Sin embargo, también aseguró que a través de aplicaciones externas de delivery, es probable encontrar el producto con precios variables. Las características que diferencian las empanadas del local con las de la competencia, empiezan por su caja. La misma tiene compartimentos individuales, acción que evita que se peguen o desarmen. Asimismo, cada una de ellas pesa entre 150 y 200 gramos, lo que hace que sean grandes en relación a la competencia, que tan solo pesan 100 gramos mayoritariamente.
Paralelamente, tras el escándalo, desde el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires difundieron el “índice empanadas” y revelaron que en promedio la docena se consigue a $22.010,64. También es cierto, que los precios son relativos y dependen del barrio y las características que ofrece el lugar.