En ese marco, advirtió que será necesario "encontrar un (Manuel) Adorni para encabezar las listas de cada una de las ocho Secciones Electorales, sobre todo en la Primera y en la Tercera, que van a ser la principal vidriera".

Con el impulso tras el triunfo en las elecciones porteñas, los libertarios ven un escenario favorable para los comicios bonaerenses, donde todo indica que cerrarán el acuerdo con el PRO y la UCR que los dejaría con un piso del 40 por ciento de votos a nivel provincial.

  Espert encabeza la lista de Diputados de La Libertad Avanza en PBA

Cuando este dirigente habla de un "7 a 1", la posible derrota está vinculada a la Tercera Sección, que es en la que históricamente más fuerte es el peronismo y donde se especula que podría competir Cristina Kirchner. Pero los libertarios incluso allí advierten que el PJ viene cayendo de más de 50 puntos a unos actuales 40.

"En la parte de La Matanza que da a la General Paz los números de Milei vuelan", señaló la misma fuente en declaraciones a periodistas acreditados en Casa Rosada. Y sobre el peronismo, el dirigente agregó: "Ya se están agarrando la cabeza por haber desdoblado en la provincia después de lo que pasó en la Ciudad".

Sobre la estrategia para esas elecciones de septiembre, confirmó que LLA las va a nacionalizar como hizo con las porteñas: "Llevar el modelo desregulador de Sturzenegger a la Provincia y el modelo Patricia Bullrich de seguridad contra el zaffaronismo. Esa va a ser nuestra campaña", resumió.

  Según una encuesta bonaerense, La Libertad Avanza deja segundo al peronismo en 7 de las 8 secciones