En el Día de la Bandera, Milei respaldó a las Fuerzas Armadas

El presidente le tomó juramento a soldados y aspirantes.
Por: #BorderPeriodismo

El Presidente Javier Milei encabezó un acto en el Campo Argentino de Polo, en Palermo, por el Día de la Bandera. Allí le tomó juramento de lealtad a aspirantes y soldados en un breve discurso. Junto a él estuvieron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el titular de la cartera de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el ministro de Salud, Mario Lugones, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

"Es un orgullo cumplir el rol de Presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, por eso quiero agradecerles en nombre de toda la ciudadanía por la valiente decisión que tomaron al unirse a nuestras fuerzas. Esta decisión deberá ser honrada a diario en el ejercicio de sus funciones, sabiendo que corren riesgo sus vidas por los argentinos, el servicio más noble a la patria", destacó el jefe de Estado.

  En la previa del sorteo del Mundial 2026, Trump elogió a Milei

Además, sostuvo que "jurar la bandera no es una mera formalidad, es un compromiso tan grande como su vida, a la cual deberán estar dispuestos a dejar si la patria se lo demanda". Seguido a esto, le tomó juramento a los aspirantes y soldados frente a una buena concurrencia de gente a 205 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador del símbolo patrio.

"Aspirantes y soldados, son el futuro de la patria. Hagan lo suyo frente a las adversidades que nos esperan. En un mundo cambiante las nuevas amenazas no son sólo en el campo de batalla sino que los pondrán a prueba de manera física y mental y tendrán que estar preparados", completó previo a la jura.

Las críticas de Javier Milei

Como es habitual en sus discursos, Javier Milei lanzó críticas contra gobiernos anteriores: "Durante años la política utilizó a las Fuerzas Armadas como chivo expiatorio para justificar la reducción del gasto en defensa bajo el argumento de que los uniformados eran los malos y los grandes culpables de la decadencia nacional. La política desatendió las necesidades del país ante las amenazas que surgían a nivel global", consideró.

  "Ahora todos son sommeliers de aviones caza": Petri contestó a las críticas por la compra de los F-16

"Se llenaron la boca hablando de soberanía como si fuera agrandar el Estado en lugar de asegurar la prosperidad de su pueblo. Es necesario que los argentinos puedan hacer su vida y descansar tranquilos por las noches, sabiendo que hay héroes velando porque estén a salvo", completó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal