"Expone a los ciudadanos a situaciones de violencia": la advertencia del PJ a Milei por su apoyo a Israel

El Partido Justicialista rechazó el apoyo de Milei a Israel y EEUU en la guerra con Irán. Manifestaron que sus dichos "reflejan negligencia e imprudencia".
Por: #BorderPeriodismo

El Partido Justicialista rechazó la decisión del presidente Javier Milei de respaldar a Israel y Estados Unidos en la guerra con Irán mediante un comunicado difundido por la Secretaria de Relaciones Internacionales del partido.

En él, se señaló que Argentina debe llamar a la paz y al diálogo y se solicita al Gobierno no exponer a la ciudadanía a situaciones de violencia derivadas de la contienda bélica entre los países.

Al inicio del comunicado, el partido político expresó su “categórico rechazo a las temerarias declaraciones de Milei sobre la condición de enemigos que aplica a otras naciones”, e indicó que “sus prepotentes exabruptos discursivos reflejan una vez más negligencia e imprudencia”.

Dichas declaraciones irresponsables exponen de modo innecesario a nuestros ciudadanos a situaciones de violencia y retaliación toda vez que manifiestan las opiniones personales del mandatario, antes que el interés nacional y el bienestar y la tranquilidad de los argentinos y argentinas en el país y el exterior”, agregó el PJ.

  Trump reveló que Irán le avisó del ataque a las bases estadounidenses de Qatar e Irak

Luego, destacó que “Argentina ha sido históricamente un país comprometido con la no-violencia, una nación sin enemigos predeterminados y con una sólida vocación multilateralista y comprometida con la preservación de América Latina como zona de paz. Un país que ha respetado a todos y jamás debería ser satélite de nadie”.

“En todo caso, nuestra respuesta ante esos escenarios de aniquilamiento y destrucción como los de ataques llevados días atrás por Estados Unidos, deben ser siempre llamar a las partes al acuerdo, a la paz y a la convivencia, ello con el propósito de detener la escalada de muerte que golpea a poblaciones civiles enteras, en particular mujeres y niños”, continuó.

Y advirtió que “el mundo no puede seguir aceptando las agresiones y enfrentamientos que nos pueden conducir a todos a una situación letal y descontrolada. La amenaza o el uso de la fuerza nunca son recursos justificados cuando existen canales pacíficos para la resolución de los conflictos”.

  El Gobierno evalúa enviar vuelos para repatriar argentinos de Israel

En ese contexto, el PJ subrayó que hace "un enérgico llamado al diálogo constructivo, la negociación diplomática y la resolución pacífica de conflictos, respaldada por un país que teniendo la capacidad tecnológica para enriquecer uranio puede mostrar una destacada trayectoria y liderazgo en la promoción del desarme nuclear para la paz global”.

"Nuestro primer enemigo debe ser la violencia, la muerte y la desigualdad que arrastra a la pobreza a millones de seres humanos", concluyó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal