La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundió hoy un comunicado en rechazo los actos antisemitas protagonizados por un grupo de hinchas de All Boys, que mostró un ataúd con la bandera de Israel durante el partido ante Atlanta, en el reciente partido que enfrentó a ambos equipos por el torneo de la Primera Nacional.
La entidad que conduce Claudio "Chiqui" Tapia calificó los hechos como "aberrantes" y sostuvo que ocurrieron tanto en la previa como durante el desarrollo del encuentro.
En el mismo comunicado, la AFA habló de su compromiso con la lucha contra la discriminación y llamó a erradicar este tipo de comportamientos del fútbol argentino. "Eso no es folclore. Eso es discriminación", señalaron en el texto.
Además, informaron que Tapia, junto a la Comisión de Gobernanza, Transparencia e Integridad, presentó una denuncia formal ante el Tribunal de Disciplina para que se inicie un expediente y se tomen medidas inmediatas frente al caso.
"La Asociación del Fútbol Argentino expresa su repudio total y absoluto contra los aberrantes actos de antisemitismo efectuados por hinchas del club All Boys en el día de ayer tanto en la previa como durante el partido que dicha entidad disputó contra su similar del club Atlanta de la categoría Primera Nacional", comenzó señalando el comunicado.
Y agregó: "En su lucha incansable contra la discriminación, esta Asociación, llama a la sociedad futbolera en su conjunto a erradicar de una vez por todas esta clase de conductas. Eso no es folclore. Eso es discriminación. Y desde la AFA seguiremos luchando día a día para que la fiesta del futbol argentino se desarrolle en un marco de respeto y paz.
"La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente, Claudio Tapia y la Comisión de Gobernanza, Transparencia e Integridad, elevaron hoy una denuncia formal al Tribunal de Disciplina, a fin de abrir un expediente para que tome inmediata intervención en el caso", finalizó.