El ministro de Defensa, Luis Petri, participó de un encuentro en el Pentágono con su par norteamericano, Petee Hegseth, con quien firmó un acuerdo para modernizar el Ejército y que podría desembocar en la compra de vehículos blindados Stryker.
La visita de Petri al Pentágono implicó una nueva muestra de la excelente sintonía entre los dos gobiernos, ahora centrada en el vínculo militar. La agenda de trabajo incluyó presentaciones técnicas y estratégicas que apuntan a una actualización de los sistemas de defensa, según se informó.
El acuerdo alcanzado contempla la adquisición por parte de Argentina de vehículos blindados de transporte Stryker, desarrollados por el ejército de Estados Unidos y utilizados en diversos escenarios internacionales. Esta decisión se suma a la reciente compra de aviones de combate F-16 y responde al objetivo de renovar el equipamiento de las Fuerzas Armadas argentinas.
Hegseth expresó en sus redes sociales que fue “un honor recibir al Ministro de Defensa argentino @luispetri en el Pentágono”. Según dijo, ambos países fortalecerán su alianza en materia de defensa y abordarán en conjunto “las preocupaciones en nuestro hemisferio compartido”.
Por su parte, Petri sostuvo en X que Estados Unidos, a través de su secretario de Defensa, reconoció el liderazgo del presidente Javier Milei y del gobierno nacional en la reconstrucción del vínculo bilateral, remarcando que la administración estadounidense “volvió a mirar a la Argentina como un socio estratégico”.
La reunión en el Pentágono también abordó la profundización de iniciativas conjuntas en materia de ciberseguridad, ejercicios militares combinados y programas de formación.