En una entrevista que no pasó desapercibida, el diputado nacional Facundo Manes apuntó con dureza contra el presidente Javier Milei, acusándolo de haber traicionado su promesa de cambio y transformarse en lo que prometía combatir. “Milei se convirtió en el jefe de la casta”, lanzó, en diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN.
Desde su espacio político Democracia para Siempre, y como uno de los impulsores del nuevo frente Somos Buenos Aires, Manes dijo que el Presidente “vino a reemplazar los privilegios de una dirigencia obsoleta y terminó replicando los mismos métodos de presión y rosca política”.
"La política está desconectada de la gente"
En su crítica al oficialismo y al sistema político en general, el neurocientífico devenido legislador no ahorró palabras: “La política está atrapada en los privilegios de muchos que solo piensan en su próximo cargo y no en el destino común. Hay una gran apatía en la sociedad, una desconexión profunda”.
Y agregó: “No estamos construyendo un país para que los chicos estudien y coman todos los días. Hay que volver a pensar un proyecto nacional con educación, trabajo y justicia social como pilares”.
Un frente nuevo con diferencias internas
Sobre Somos Buenos Aires, el nuevo armado opositor que integran distintos sectores del radicalismo, el peronismo no kirchnerista y figuras independientes, Manes fue honesto: “No estoy de acuerdo con todo lo que plantean muchos de los que ayer presentaron el frente, pero esa es justamente la clave: unirnos en la diversidad para ofrecer una alternativa superadora en 2027”.
Consultado sobre el rumbo de La Libertad Avanza, Manes no dudó en poner el foco en la falta de una política anticorrupción seria: “Milei no vino a combatir la corrupción. Se rodeó de personas con pasado muy dudoso y no hay un solo plan para erradicar uno de los males estructurales del país”.
Además, advirtió que la gestión libertaria no está atacando las raíces del problema argentino, y más bien “se está camuflando entre los sectores que antes criticaba”.