La relación entre el Gobierno y la vicepresidenta Victoria Villarruel se encuentra en su peor momento, en una situación que parece no tener retorno.
Luego de que ayer se aprobaran leyes que Javier Milei anunció que vetará por “atentar contra el equilibrio fiscal” y la sesión contara con la presencia de Victoria Villarruel en el senado, los cruces entre la vicepresidenta y la titular de la cartera de Seguridad resonaron en los pasillos del Congreso.
Con una relación entre Villarruel y el Gobierno rota, la presencia de quien fuera compañera de fórmula de Javier Milei en las elecciones de 2023 fue tomado muy mal por el Gobierno. El propio presidente la llamó “traidora” durante el discurso que pronunció anoche en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Pero la nueva pelea había comenzado temprano cuando Bullrich acusó a Villarruel de “cómplice del kirchnerismo” porque, según la ministra, debió levantarse de la banca "para no ser funcional a la oposición", quien había solicitado sesionar.
Luego de escuchar esas palabras, la vicepresidenta le saltó a la yugular y aclaró que estaba cumpliendo su rol institucional, además de acusarla de “montonera” y mandarla a “leer la Constitución Nacional”.
Nuevo round y otra dura acusación de Bullrich hacia la vicepresidenta Villarruel
Sin embargo, los cruces entre ambas funcionarias no quedaron allí y prosiguió este viernes con explosivas declaraciones de la extitular del PRO.
Durante un acto que presidió en el Partido de Tres de Febrero, Bullrich volvió a cuestionar a Villarruel y la acusó de estar en contra de la gente.
Durante su discurso, la ministra señaló que “la vicepresidenta tenía que haberse puesto a la cabeza de decir ‘no voy a estar frente a una sesión que no es correcta, no es legal, no es legítimo, porque no estaba convocada’. Que se ponga del lado de la gente, no de los senadores kirchneristas que querían ver al presidente subiéndose a un helicóptero”, disparó.
“Si imprimimos de nuevo billetes, toda la plata que le va a entrar a alguien por este bolsillo, se la va a por este. Basta de hacer lo que se hizo durante años y salió mal”, finalizó.
Solo resta esperar si habrá otra respuesta de Villarruel o solo quedará como parte de la pirotecnia verbal que cada tanto se dedican el Gobierno de Milei con una cada vez más aislada vicepresidenta.