El vocero presidencial, Manuel Adorni, lanzó su programa de streaming que se emitirá todos los viernes en la plataforma “Youtube” y su nombre rememora un viejo programa oficial del gobierno de Cristina Kirchner. Al mejor estilo libertario, el funcionario de Balcarce 50 difundirá semanalmente la “versión oficial”, en lo que el mismo tituló como: “Fake,7,8”. Lo que de alguna manera, reconfigura un nuevo método de interpelar a los medios periodísticos, que según el Gobierno”, “operan” contra La Libertad Avanza.
El programa “6,7,8”, como se llamaba originalmente, se emitió por primera vez el 9 de marzo de 2009, a través de la señal estatal “La Televisión Pública” y culminó su participación en el aire de “la TV”, en diciembre de 2015. Fecha en la que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fue derrotado en las elecciones por la hegemonía del PRO, encabezada por Mauricio Macri.
El objetivo del Gobierno
Es fácil pensar que de aquí en adelante, los funcionarios de la Casa Rosada comenzarán a aceptar invitaciones del vocero para difundir medidas, responder “operaciones” o lanzar campañas políticas. La primera emisión a través de la plataforma se tituló: “Valijas, niebla y mucho humo”. Allí, se explicó la “versión oficial” para el Gobierno, de los hechos suscitados en el Aeroparque Jorge Newbery, cuando un avión aterrizó procedente de Estados Unidos con diez bultos/valijas que evitaron los controles aduaneros.
En el avión, viajó una persona cercana a Javier Milei, Laura Belén Arrieta, una mujer de 32 años que integró el comité organizador de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), donde en diciembre de 2024, en el Hotel Hilton, Milei disertó. En ese sentido, se comenzó una fuerte investigación para conocer qué es lo que había dentro de las valijas y que de alguna manera culminó con la palabra de uno de los integrantes de la tripulación. Aparentemente, la confesión del conductor de la aeronave, fue suficiente para la Justicia, aunque no hay nada cerrado hasta el momento.
Adorni se refirió al hecho en su programa, que resulta ser una suerte de Conferencia 2.0: “Estoy esperando que digan ‘el pibe este dijo lo que efectivamente pasó’”, sostuvo apuntando a los periodistas. La decisión política del vocero presidencial de incluir este escándalo en el primer programa, denota un claro interés del Gobierno en referirse al tema.
Esta nueva propuesta, indicó Adorni: “Es para contar lo que viene pasando en materia de falsa información”, indicando que los medios de alguna manera, “operan” contra el Gobierno y el objetivo es desmentir y apuntar cuáles fueron las “fake news” (para el Gobierno) que se “difundieron en la semana”.