Luego de los rumores que la daban como candidata a senadora en las próximas elecciones legislativas, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich descartó de plano integrar la lista de La Libertad Avanza y, en ese sentido, reconoció que está enfocada en la gestión.
Las versiones comenzaron a correr con fuerza la semana pasada y tras el posteo del presidente en la red social X (exTwitter) donde puso una foto junto a Bullrich en el marco de un desayuno que compartieron durante la mañana del domingo, los rumores se acrecentaron.
Bullrich negó estar pensando en una candidatura y se mostró optimista con sacar un buen resultado en las elecciones de octubre
Al ser consultada sobre la posibilidad de ser candidata y si durante el encuentro con Milei se habló de una eventual candidatura, la funcionaria lo negó a rajatabla: "No, para nada", afirmó ante el canal La Nación+ y de esa forma salió al cruce de los rumores que se acrecentaban luego del mensaje del presidente.
Sin embargo, Bullrich aseguró cual es el plan de La Libertad Avanza para alzarse con el triunfo en la legislativas y, en ese punto, fue categórica: “El Gobierno va a presentar una fuerte batalla electoral para plantearle a la ciudadanía que muchas de las cosas que no salen, y que tendrían que estar saliendo, es por los diputados y senadores de la oposición principal que es el kirchnerismo y de otro grupo de opositores, que se han puesto totalmente en frente porque sí”, señaló.
Asimismo, hizo hincapié en que “vamos a ordenar una oferta para que la gente vea que va a tener diputados y senadores en todo el país, cuyo objetivo va a ser liberar el camino del cambio”.
Siguen los cruces con la vicepresidenta Victoria Villarruel y su rol en la sesión
Luego de que la vicepresidenta la mande a "leer la Constitución Nacional", los cruces entre la vicepresidenta y la ministra de Seguridad continuaron.
Interrogada sobre esos picantes idas y vueltas, Bullrich volvió a criticar el rol que tuvo la titular del senado en la última sesión y reiteró su idea de que Villarruel está "jugando para la oposición".
Sobre la vicepresidenta dijo que “piensa igual a los kirchneristas, ‘gastemos que de algún lado saldrá’. Ahora sabemos cuál es su pensamiento”, apuntó y, sobre su papel durante la sesión, Bullrich aseguró que Villarruel “quiso ponerse al frente de una sesión para romper el equilibrio fiscal que nos trajo hasta acá”.