Trump amenazó a Rusia con aranceles del 100% si no pone fin a la guerra con Ucrania

“Vamos a aplicar aranceles muy severos si no llegamos a un acuerdo en 50 días, de aproximadamente el 100%", sostuvo.
Por: #BorderPeriodismo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a su par de Rusia, Vladimir Putin, con imponer aranceles del 100% a ese país si no alcanza dentro de los próximos 50 días una tregua en el conflicto armado con Ucrania.

Tras haber asistido a la final del Mundial de Clubes entre Chelsea y París Saint Germain, Trump mantuvo este lunes una reunión con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, y tras el encuentro lanzó la advertencia a Putin.

“Una de las razones por las que usted (Rutte) está aquí hoy es porque estoy muy descontento con Rusia”, expresó Trump, quien en las últimas semanas demostró su frustración por la postura del líder del Kremlin de mantener los bombardeos sobre el territorio ucraniano.

  El reencuentro entre Mauricio Macri y Donald Trump

En diálogo con el propio Rutte, el presidente estadounidense explicó cómo se implementaría la sanción de Estados Unidos a Rusia: “Vamos a aplicar aranceles muy severos si no llegamos a un acuerdo en 50 días. Aranceles de aproximadamente el 100%, que llamaríamos aranceles secundarios”, detalló.

Los aranceles secundarios son impuestos que se le aplican a países o entidades terceras que comercian con un país sancionado, que en este caso sería Rusia.

Las fuertes declaraciones de Trump marcan un fuerte cambio de postura sobre Putin tras el último encuentro del 20 de enero, donde buscaba ponerle un fin a la guerra. En aquel momento el líder republicano se mostró más duro contra su par ucraniano, Volodímir Zelenski y más en sintonía con Putin.

Cuando el presidente estadounidense anunció en abril una batería de sanciones impositivas para distintos países del mundo, había excluido a Rusia. Pero el pasado 3 de julio durante una llamada entre ambos líderes en la que el mandatario ruso le comunicó a su par estadounidense que no desistirá de sus objetivos en Ucrania.

  Trump tildó a los BRICS de ''antiestadounidenses'' y Lula respondió con dureza: ''No queremos un emperador''
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal