La tensión entre el presidente Javier Milei y su vice Victoria Villarruel está en su pico máximo, luego de que el mandatario la calificara, sin nombrarla, de "traidora" y ella hiciera un fuerte descargo en sus redes. Y en las últimas horas los cruces continuaron entre los entornos de ambos, en medio de una relación que todo indica que ya no tiene retorno.
Funcionarios cercanos a Milei dijeron en las últimas horas que Villarruel "es una piedra en el zapato" y que ella "quiere que Javier caiga", según publicó el portal de TN. En tanto, otras fuentes consultadas por BORDER recordaron que ella es la vicepresidenta, no un funcionario al que se lo puede desplazar con un pedido de renuncia, y que a pesar del enfrentamiento seguirá en su cargo hasta el 10 de diciembre.
Los mismos voceros agregaron que la única forma que Villarruel abandone su puesto es por renuncia voluntaria o "por un juicio político" que motorice el Poder Ejecutivo, algo que no está en los planes, aclararon.
Del lado de la vice, allegados a ella fueron consultados por BORDER sobre la frase del círculo íntimo de Milei, a lo que respondieron: "La idiotez esa de que quiere que ´Milei caiga´, es de unos improvisados".
En el entorno de Villarruel agregaron que "cómo seguirá la relación con Milei sólo lo saben los Milei" y desacreditaron a otros dirigentes libertarios que puedan opinar sobre ese tema: "En la Rosada hay dos Milei, lo demás es todo cuento", enfatizaron.
Según pudo saber BORDER, uno de los pocos canales de diálogo que la vicepresidenta conserva con el Gobierno de Milei es el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. "Sí, habla con Guillermo", confirmaron en los pasillos de la Rosada.
En la gestión libertaria se quejan de que Villarruel "coordinó con José Mayans (jefe de la bancada kirchnerista) que una vez que hubiera quorum, ella bajaba a presidir la sesión, y de esa manera la avalaba", en referencia a lo ocurrido la semana pasada en el Senado, donde se probaron proyectos que son rechazados por el oficialismo, lo cual llevó a este nuevo pico de tensión entre el Presidente y la vice.