Tras el escándalo por la filmación de un documental protagonizado por la exjueza del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, la anulación del juicio y la renuncia de la magistrada, finalmente se sorteó el Tribunal Oral en lo Criminal N°7, que llevará adelante las audiencias. El tercer lugar quedó en manos de Pablo Adrián Rolón, quien estará acompañado por Alberto Gaig y Alberto Ortolani.
De esta forma, Rolón reemplazará a Alejandro Lago, quien se tomó una licencia de seis meses para someterse a un tratamiento médico.
A pesar de salir sorteado, resta saber si el nuevo magistrado se excusará o finalmente tomará el cargo. Para eso tiene dos semanas, al igual que las defensas que podrían hacer lo mismo.
Todavía no se sabe cuándo comenzará el nuevo juicio que volverá a foja cero
En ese punto, Vadim Mischanchuk, quien es abogado de la psiquiatra y una de las imputadas en el juicio, Agustina Cosachov aseguró a TN que el nuevo juez “ya había salido sorteado y rechazó el cargo, por aparente exceso de trabajo, para que asuma (Julieta) Makintach”, explicó.
“Hoy tenemos un posible tribunal, no sabemos si es el que sigue con el juicio. Una parte quiere que siga el juicio por jurados y la otra el juicio técnico, si seguimos con dos juicios por el mismo hecho esto está condenado a la nulidad absoluta”, afirmó.
Por otra parte, el defensor sostuvo que “el principio general básico es que los testigos no saben qué declararon los otros testigos. El juicio va camino a la nulidad absoluta, si no es antes, es después, pero hay pocas chances de que se haga de manera limpia y transparente”. De esa forma explicó que los testigos no pueden declarar tantas veces.
“Hoy tenemos un posible tribunal, no sabemos si es el que sigue con el juicio. Una parte quiere que siga el juicio por jurados y la otra el juicio técnico, si seguimos con dos juicios por el mismo hecho esto está condenado a la nulidad absoluta”, finalizó Mischanchuk.