En la reunión que mantuvieron en el predio de la Sociedad Rural en el barrio porteño de Palermo, el presidente Javier Milei le prometió a la Mesa de Enlace que el próximo impuesto que va a bajar, y de manera definitiva, son las retenciones.
Así lo informó la presidenta de la Federación Agraria, Andrea Sarnari, quién participó en el encuentro. "De retenciones tenemos el compromiso del presidente Milei de que las tiene en la mira, ese fue el término que utilizó. Que va a ser el próximo impuesto que va a bajar para el sector productivo y el compromiso de que la próxima rebaja sea definitiva y no transitoria como hasta ahora", sostuvo en rueda de prensa.
Cuando le consultaron sobre los plazos, señaló: "No dio fechas exactas, sí se llevó el compromiso de que lo va a hacer prontamente, ni bien pueda".
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, se mostró optimista tras la reunión y destacó el gesto del mandatario nacional de haberse acercado a la sede de la exposición en Palermo.
"Falta mucho, pero confiamos en la palabra del Gobierno de que las retenciones van a salir completamente", dijo Pino en declaraciones a Radio Continental sobre el compromiso que asumió Milei. Y agregó: "Se tocaron temas de infraestructura, en general, la hidrovía para nosotros es un aporte muy importante".
Más detalles del encuentro con el presidente
Andrea Sarnari contó que entre los distintos reclamos que le hicieron a Milei estuvo la crítica a la decisión de avanzar sobre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y también el pedido de que vuelva la obra pública para mejorar las rutas.
"El Presidente no solo tomó el reclamo que hicimos sino que nos ofreció un diálogo con (Federico) Sturzenegger para transmitirle nuestros reclamos y necesidades", dijo en declaraciones a La Nación+.
En la misma línea, indicó: "Le manifestamos la necesidad de que el Estado no se retire de la obra pública y hemos sido claros con el estado en el que están las rutas. Todo lleva un proceso y tenemos urgencias porque hay rutas que ya con esta última cosecha de la gruesa quedaron casi intransitables y con una o dos cosechas más no vamos a poder seguir transitando por las rutas".