En un mensaje dirigido a los jubilados, pensionados y militantes del Partido Justicialista, Cristina Kirchner afirmó que “la única manera de enfrentar las políticas de Javier Milei es con organización y con amor”. La expresidenta participó mediante un audio del encuentro de la Secretaría de Adultos Mayores del PJ, que se llevó a cabo en la sede de la calle Matheu 130, en la Ciudad de Buenos Aires.
La titular del PJ agradeció las “muestras infinitas de cariño y de amor” que recibió durante su gestión y aseguró que atraviesa un “momento difícil” junto con gran parte de la población. “Ustedes hacen muy bien en estar ahí, vinculándose, organizándose”, expresó.
Cristina Kirchner criticó el ajuste a los adultos mayores
Cristina Kirchner señaló que los adultos mayores son “una de las variables de ajuste” del actual Gobierno. “No es solo por el monto de las jubilaciones y las pensiones. También por los remedios del PAMI que ya no llegan y por la pérdida del poder adquisitivo que se profundiza día a día”, alertó.
Además, la exmandataria remarcó que las personas mayores están siendo afectadas “con crueldad” en esta etapa política. “Esta política golpea a las dos puntas de la vida, a los niños y a quienes ya vivieron la vida”, sostuvo.
La reunión reunió a jubilados y jubiladas de diferentes provincias, quienes participaron de un acto cargado de contenido político y emotivo. Aunque Cristina no estuvo presente de forma presencial, su mensaje fue uno de los momentos más esperados.
Ordenan a Cristina Kirchner pagar $684 mil millones en la causa Vialidad
Horas después del acto con los jubilados, el Tribunal Oral Federal N.º 2 ordenó el decomiso económico en la causa Vialidad, en la que fue condenada Cristina Kirchner. El monto total a pagar antes de fin de mes supera los $684.000 millones. De no abonarse, podrían ejecutarse los bienes de los condenados.
La resolución también incluye a Lázaro Báez, José López, Nelson Periotti, Mauricio Collareda, Raúl Daruich, Raúl Pavesi, José Raúl Santibáñez y Juan Carlos Villafañe. Todos deberán depositar el dinero en una cuenta judicial del Banco Nación.