Un micro que transportaba 44 turistas volcó hoy en la ruta provincial N°65, a unos 15 kilómetros de la localidad neuquina de Villa Traful y por el accidente 20 pasajeros resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad.
Las autoridades investigan si el vuelco se debió a la presencia de barro y hielo en la ruta. El colectivo siniestrado pertenece a la empresa Meridam de Bariloche y el tránsito estuvo interrumpido hasta que se logró removerlo del camino.
El lugar del accidente es la ruta que une el tramo de los siete lagos con Villa Traful. Se trata de un camino de montaña, con pendientes abruptas, curvas y contracurvas. El micro estaba haciendo una excursión turística, había salido de la ciudad de Bariloche y estaba a 15 kilómetros de llegar al casco urbano.
Tres heridos de gravedad fueron trasladados en helicóptero al hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, luego de que se montara un helipuerto de emergencia en la Cancha de Veteranos, frente al centro de salud.
En tanto, otros dos fueron trasladados a la ciudad de Bariloche y el hospital confirmó que recibió a dos adultos graves, que debieron ser operados.
En el lugar del accidente se desplegó un megaoperativo a cargo de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, Bomberos Meliquina, Bomberos Villa la Angostura, SIEN y Policía del Neuquén.
Por su parte, el resto de los pasajeros con lesiones leves -alrededor de 15 personas- fueron atendidos en la sala de primeros auxilios de Villa Traful y el hospital de Villa La Angostura.
El ministro de Salud de Neuquén, Martín Regueiro, viajó hasta la zona del accidente para conocer la evolución de los pasajeros heridos y supervisar el operativo de asistencia que brindaron los distintos organismos de rescate.