El intendente del PRO del municipio de Pergamino, Javier Martínez, abandono el partido amarillo poco después de que se cerrara el acuerdo para integrar el Frente La Libertad Avanza. Decidió pasarse al partido Hechos, de su par de San Nicolás, Manuel Passaglia.
La decisión se da en medio del cierre de listas para las elecciones en la provincia de Buenos Aires del 7 de septiembre que vence el próximo sábado. Según trascendió, los libertarios buscan quedarse con el 70 por ciento de las listas de concejales y generó tensión con el PRO.
"Con Manuel Passaglia y Paula Bustos vamos a competir en estas elecciones desde un lugar claro: al kirchnerismo no se le gana discutiendo, se le gana con hechos", sostuvo Martínez tras su decisión.
"El 7 de septiembre elegimos concejales y diputados provinciales. Es el momento de defender lo hecho y seguir trabajando por Pergamino. Ahora es momento de unir esfuerzos con quienes comparten nuestra manera de trabajar y mostrar resultados", agregó.
También dirigió un claro mensaje a la interna del PRO: "Nuestros vecinos necesitan más de nuestra gestión que de nuestras discusiones. Nuestros municipios han sido líderes en la reducción del empleo público por habitante, han sostenido sistemáticamente el superávit fiscal, eliminamos tasas y cada vez hacemos más obras para los vecinos. Esa es la manera en la que trabajamos, y eso es lo que defendemos".
Por último, Martínez remarcó: "La forma en que hemos resuelto los problemas de la ciudad nunca tuvo ideología. El pavimento, las obras, el crecimiento de la industria, el sostenimiento de la salud y la seguridad son temas esenciales. Requieren gestión, responsabilidad y compromiso".