Francos reconoció una crisis por la pelea entre Milei y Villarruel

El jefe de Gabinete reconoció que hay un «desentendimiento» entre los funcionarios libertarios.
Por: #BorderPeriodismo

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, admitió que el Gobierno nacional atraviesa una "crisis política" por la disputa interna entre el presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel. La tensión entre ambos tiene más de un año de antigüedad, aunque en las últimas semanas, por los proyectos aprobados en el Senado, se intensificó.

"Sin dudas es una crisis, no institucional, sino una crisis política dentro del Gobierno. Hay un desentendimiento entre el presidente de la Nación y la vicepresidenta", afirmó el dirigente durante una entrevista con DNews que todavía no se emitió de manera formal, pero que ya trascendieron algunos fragmentos.

En este plano, Francos le bajó el tono a la interna y sostuvo que "normalmente siempre se generan estas situaciones. Ahora, en el caso particular de la actuación de la vicepresidenta en la sesión del otro día en el Senado, algunos dicen que podía haber hecho más, podía no haber abierto la sesión", planteó el jefe de Gabinete que no tomó una postura al respecto.

  El kirchnerismo, en alerta ante los legisladores que podrían dar vuelta sus votos para sostener el veto

"Ese fue el motivo por el que el Presidente tuvo su reacción. Después, las reacciones que tuvo la vicepresidenta son cuestiones que debieran dirimirse de una manera diferente. Los vicepresidentes habitualmente juegan un rol secundario en la política", agregó el funcionario del Gobierno sobre esta feroz interna.

Los últimos chispazos entre Javier Milei y Villarruel

El pasado jueves el Senado le dio luz verde a varios proyectos que desde Casa Rosada definieron como deficitarios, porque en las iniciativas no indican de donde sacarán el dinero para otorgarle un aumento a jubilados o de qué manera las provincias obtendrán más giros del Tesoro Nacional.

En este marco, parte del sector libertario atacó a Victoria Villarruel y la tildaron de "traidora" por avalar la sesión. Sin embargo, la dirigente aclaró que en su rol de titular de la Cámara Alta hizo lo que indica el reglamento. "Si hay equilibrio (fiscal), entonces, asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo", planteó en su cuenta de Instagram.

  Irán apuntó contra Argentina y Milei por "respaldar acciones militares de Israel"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal