El ex precandidato libertario a intendente de Mar Chiquita Cristian León presentará mañana una denuncia contra el armador bonaerense de La Libertad Avanza Sebastián Pareja y un dirigente de su riñón, Alejandro Carrancio, por promover una presunta "venta de candidaturas en dólares" para integrar las listas del espacio que se están confeccionando para los comicios provinciales del 7 de septiembre.
El tema de la presunta venta de candidaturas ya salpicó a La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de 2021 y, sobre todo, en las presidenciales de 2023. En ese marco, tuvo repercusión una denuncia que presentó Juan Carlos Blumberg, quien habló de venta de candidaturas de hasta 50 mil dólares en el espacio libertario, la cual luego fue cerrada por "falta de mérito".
León aportará como pruebas una serie de audios del dirigente Alejandro Carrancio, mano derecha de Pareja con base en la Quinta Sección Electoral, en la que se lo escucharía acordando una venta de candidaturas con dirigentes kirchneristas para que ingresen en las listas, como parte de un supuesto acuerdo para tener gobernabilidad en los Concejos Deliberantes de los municipios de esa Sección, la mayoría gobernados por peronistas.
Según el dirigente, el acuerdo de Pareja con el kirchnerismo, que deja afuera a libertarios de la primera hora, no se limita a la Quinta Sección Electoral (Villa Gesell, Partido de la Costa, Maipú, Mar Chiquita) sino que se da en toda la provincia, a pocos días del cierre de listas para los comicios de septiembre.
"Vamos a presentar los audios de Carrancio en los que se lo escucha admitiendo la venta de candidaturas en dólares, que son del armado de las listas de las elecciones del 2023. Pero el acuerdo se mantiene hasta hoy, para eso basta ver lo que está pasando en los Concejos Deliberantes, como el del Partido de la Costa", sostuvo León en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.
León lamentó que Carrancio tiene un pasado en el Frente Renovador y está negociando todas las listas con la gente del peronismo para que "los libertarios de verdad no lleguen a los concejos deliberantes". A su vez, no descartó que con la nueva denuncia que se presentará, además pueda "reabrirse aquella denuncia de Blumberg".