Santa Fe: destrozó una oficina de una empresa proveedora de energía y fue detenido

El sujeto ingresó al lugar y destruyó computadoras, escritorios y vidrios. La policía lo detuvo horas más tarde y actualmente se encuentra a disposición de la Justicia. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad.
Por: #BorderPeriodismo

Un hombre ingresó a una oficina de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) con un pico de construcción y comenzó a destrozar el lugar. Esto sucedió en la localidad santafesina de San Jorge, en la esquina de San Luis y Rivadavia, y quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Cerca de las 10 de la mañana de este lunes, un sujeto que portaba una herramienta tipo pico, del que no trascendió la identidad, cruzó la puerta de acceso y, según se puede observar en la grabación, empezó a golpear escritorios, computadoras, y finalmente la vidriera sobre la calle San Luis.

Los golpes generaron pánico y sorpresa entre los presentes, de hecho, varios de ellos se mantuvieron a resguardo mientras el señor arremetía contra el mobiliario y los equipos electrónicos. Incluso, dos personas salieron corriendo del susto.

  Operaron de urgencia a "Locomotora" Oliveras tras el ACV

También en la filmación se ve que un hombre intenta mediar palabras con el agresor, pero este no respondió y continuó con su intención de romper todo lo material que se cruce por delante. Sin embargo, nadie resultó herido.

Según informó el medio local Uno Santa Fe, tras el ataque, personal de la Policía de Santa Fe llegó al edificio para resguardar la zona y entrevistar a los damnificados. Gracias al análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, los efectivos lograron individualizar al responsable y avanzar en su localización.

Conforme a las primeras informaciones, horas más tarde se concretó la detención del hombre, quien quedó a disposición de la Justicia para su identificación formal y derivación al procedimiento judicial correspondiente.

La Fiscalía de San Jorge, encabezada por el fiscal en turno, Dr. Diego Rodríguez y Barros, tomó intervención desde el primer momento y abrió una investigación orientada a establecer el motivo de la acción, sobre el cual todavía no existe información oficial.

Ahora, el funcionario judicial coordina las actuaciones de la Policía de Investigaciones para esclarecer completamente la causa e imputar los daños sufridos por la dependencia de EPE.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal