La relación entre el presidente Javier Milei y el campo tiene vaivenes y las últimas medidas provocaron preocupación en el sector agropecuario que mira de reojo lo que será el discurso que el presidente Javier Milei tiene previsto realizar a las entidades el próximo sábado cuando visite el predio de la Sociedad Rural en Palermo.
Pero como una forma de calmar las expectativas y la ansiedad, el ministro de Economía Luis Caputo se reunió con la Mesa de Enlace a quienes les dio algunos detalles de lo que podrían ser los anuncios que el primer mandatario realice cuando pise el predio de la Sociedad Rural.
Caputo y un gesto hacia el campo: “Siempre dijimos que queremos sacar las retenciones”
Al ingresar al predio de la Sociedad Rural junto al titular de ARCA, Juan Pazo; el secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, y otros funcionarios, Caputo dialogó brevemente con la prensa, al tiempo que aprovechó para recorrer la exposición, dialogar con productores, expositores y, obviamente, con los miembros de la Mesa de Enlace, integrada por representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).
Allí, el titular del palacio de Hacienda evitó dar mayores detalles y declaró que “estamos a la expectativa de lo que pueda decir el presidente (Javier Milei) el sábado”. De igual manera, destacó el vínculo con el campo: “Siempre responde y tratamos de mostrarle que nosotros también”, aseguró.
Asimismo, remarcó que el campo “es una prioridad para este gobierno” y añadió: “Siempre dijimos que queremos sacar las retenciones que tanto daño han hecho”.
“Es una obsesión nuestra, es una obsesión del presidente terminar con las retenciones y que el campo pueda tener todo el potencial que se merece”, señaló Caputo.
Por otra parte, el funcionario indicó que “todos los impuestos que distorsionan la producción son malos” y dejó en claro que el Gobierno mantiene un “excelente diálogo”, sobre todo con Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina.
“Por supuesto que tenemos restricciones presupuestarias, que todos conocen. El ancla fiscal es lo más importante en este Gobierno. Nos encantaría poder darles más a todos los sectores, pero tenemos que ser responsables”, apuntó.
Tras finalizar en encuentro con los representantes de las entidades rurales, Caputo calificó el mismo como "una reunión muy buena”. y añadió: “Ven el esfuerzo que el Gobierno hace. Es un sector por el que, en 18 meses, a pesar del infierno que hemos recibido, se han tomado un montón de medidas que los han beneficiado”, concluyó.