Un incendio afectó el edificio donde está el canal de streaming Neura, propiedad del conductor Alejandro Fantino, al mediodía y generó un importante despliegue de bomberos y fuerzas policiales, junto con la evacuación de los presentes en el lugar.
Según la información de LA NACION, a las 12.30 ingresó un reporte por las llamas desatadas en Cabrera entre Humboldt y Fitz Roy, en el barrio porteño de Palermo. Allí se encuentra el lugar. Cuando llegaron los bomberos, reportaron la presencia de humo en la planta baja del inmueble, que también tiene un primer piso. Además, el fuego se propagó a viviendas vecinas.
Al ingresar, se dividieron en dos grupos: para revisar si había personas afectadas y para combatir el fuego con una línea de agua. En eso, encontraron a dos hombres que trabajan allí dirigiéndose a la terraza, donde hay un patio a cielo abierto, para ponerse a resguardo. Luego, uno de ellos fue trasladado al Hospital Fernández por inhalación de humo.
Según explicó un bombero a A24, el incendio "se inició en una unidad interna del aire acondicionado" y todavía no se sabe como se generó. También aseguró que las llamas se pudieron controlar, pero que el humo "afectó bastante". Su dispersión fue complicada por el clima de hoy y la aislación de la radio, que hace que no haya mucha ventilación.
El momento quedó registrado en un video, ya que había un programa en vivo llamado Letra Chica, que tuvo que interrumpirse inmediatamente. Mientras reproducían un video de protestas en Ucrania, el conductor, Nicolás Promanzio, comenzó a notar que desde producción querían avisarle algo y los miró.
“Ok, pausa. ¿Por qué? Pausa. Bueno, este... Me piden acá que hagamos una pausa. La producción. ¿Pausa? ¿Cierro el programa? ¿Qué pasó?“, dijo desconcertado y escuchó una respuesta desde atrás de cámara. ”Pausa, cerrá el aire. Sí, sí, sacá, sacá“, terminó y se cortó la transmisión.

El mensaje de Neura
Luego de que se viralizaran los videos del incendio, en la cuenta oficial de X de Neura se refirieron al hecho: “¡Hola a todos! Queremos contarles que tuvimos un cortocircuito en el aire de Neura, que quemó cables y produjo un principio de incendio mínimo“.
“¡Gracias a Dios nuestros compañeros están todos bien! Lo único que importa es eso. Si Dios quiere, por la tarde estaremos al aire nuevamente. ¡Gracias por la preocupación! Todo está bien y nos vemos en unas horas”, publicaron y agradecieron a los bomberos, la Policía y el SAME.
¡Hola a todos! Queremos contarles que tuvimos un cortocircuito en el aire de Neura, el cual quemó cables y produjo un principio de incendio mínimo.
¡Gracias a Dios nuestros compañeros están todos bien! Lo único que importa es eso. Si Dios quiere, por la tarde estaremos al aire…
— Neura (@neuramedia) July 25, 2025