Polémica por el examen de residencia médica: Milei dijo que es "parte del parásito mental 'equidad, diversidad e inclusión'"

Consideró además que el episodio produjo un "estallido dentro de los pobres cerebros wokes domésticos".
Por: #BorderPeriodismo
El presidente Javier Milei se metió en la polémica por los resultados de los exámenes para residencias médica y consideró que el episodio produjo un "estallido dentro de los pobres cerebros wokes domésticos". Y agregó: "La situación de los exámenes que se sospechan adulterados son parte del parásito mental 'equidad, diversidad e inclusión'". "Y es divertido ver como les dinamita al nacionalismo berreta de cotillón...", finalizó el mandatario su mensaje subido en la red social X.
El Gobierno había denunciado irregularidades en la evaluación para residencias médicas debido a que un alto número de aspirantes, sobre todo extranjeros, obtuvieron calificaciones muy altas en estudiantes recibidos en otros países que "no solían aparecer entre los primeros 500 puestos" en sus respectivas universidades. A raíz de esto, el Ministerio de Salud confirmó que se reprogramará la evaluación para todos aquellos "que hayan obtenido 86 puntos o más", detalló el vocero presidencial, Manuel Adorni. Y ahora, el Presidente opinó sobre el tema, haciéndose eco de una discusión entre un estudiante, proveniente de Ecuador, con un médico argentino, que se llevó a cabo en un programa del canal TN.

  Qué vendían y cuánto costaba el merchandising en la "Derecha Fest"

La voz de los estudiantes

Allí, el presidente de la Asociación de Estudiantes Ecuatorianos, Leonardo Arias, dijo que “no existe ninguna prueba fehaciente” de que se cometió un fraude en el Examen Único. Y agregó: “No existe ni denuncia penal ni sentencia judicial. ¿Crees que fueron culpables los postulantes y no los responsables del sistema, que tuvieron años planeando (el examen) sin poder prevenir los errores?“.
Por su parte, Franco D'addario, postulante argentino se quejó del conflicto y afirmó y remarcó que estuvo seis meses preparándose para el examen. "No me corresponde a mí saber quién es el responsable. Hoy estoy siendo perjudicado por una decisión que se tomó”, analizó. Además, marcó que "nunca en la historia hubo puntajes tan altos como en este año", dando lugar así a la teoría del Gobierno de que hubo irregularidades en el proceso.Ante esto, Arias contestó: "Estás mencionando no puede haber extranjeros con suficiente capacidad intelectual y sin recursos. Nos estás culpando de que no hayas rendido bien el examen”.
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal