Luego de calificarla como una "traidora", el presidente Javier Milei redobló la apuesta contra Victoria Villarruel y volvió a apunta contra ella utilizando palabras durísimas.
En primer lugar, Milei acusó a la vicepresidenta de generar la corrida cambiaria y de estar “trabajando para el golpe, para voltear al Gobierno y quedarse con los kukas”, en alusión al kirchnerismo.
Profundizando sobre esas acusaciones, Milei señaló que “se armó un bolsón de liquidez y en ese bolsón, la traidora dio lugar a una sesión ilegal para que nos rompan el equilibrio fiscal. Eso generó ruido y habilitó una corrida"
Además, reiteró una frase que ya había utilizado para calificar el rol de Villarruel en el Gobierno: “Roma no paga traidores" y agregó que "habilitó una sesión que podía haber frenado porque estaba trabajando para el golpe. No la paró, en consonancia con los kukas en modo golpista, tratando de voltear al Gobierno y quedar ella cogobernando con los kukas", apuntó.
Milei reveló hace cuanto que Villarruel no forma parte del Gobierno
Po si fuera poco, el presidente explicó que el desempeño de la titular del senado si hubiese sido en una empresa privada, habría sido motivo de despido. Sobre esta cuestión, aseveró: “Nosotros tenemos un jefe, se llama pueblo argentino. Yo me comprometí a bajar la inflación, los impuestos, hacer crecer la economía y terminar con la inseguridad".
Por último, el presidente dejó en claro que la vicepresidenta ya no forma parte del Gobierno. Consultado sobre este tema en el canal se straming Neura, señaló que “dejó de participar de las reuniones de Gabinete en mayo, fines de abril o inicios de mayo”.
“Su conducta es cada vez más incoherente y errática. Desde alabar a Isabel Perón hasta sugerir que se cierre la SIDE o que el Presidente deje de viajar para cubrir el gasto de la Ley de Quiebra que ella defiende desde el Senado”, finalizó.