Manuel Passaglia, fundador del espacio Hechos, pasó por Border y cuestionó el armado de los nombres para competir en los comicios del próximo 7 de septiembre. Aprovechó el aire y aclaró porque escribió en sus redes que esta campaña es "una mierda". "No se le habla a la gente, no hay propuestas. El peronismo y el kirchnerismo peleándose entre ellos, candidaturas testimoniales, cortes de luz. Por el otro lado, los libertarios someten al PRO, compras de candidaturas, no se habla de los problemas de los vecinos de la provincia de Buenos Aires", sentenció el candidato a diputado provincial.
Passaglia encabezará la lista de Hechos que competirá en la segunda sección electoral, tras no alcanzar a un acuerdo con el frente Somos Buenos Aires, que no presentará ninguna lista en ese distrito. "En la provincia de Buenos Aires están las "fuerzas del cielo", las "fuerzas de la patria", y las "fuerzas del centro": es todo chamuyo. Nosotros tenemos Hechos, porque buscamos resultados. Todos fracasaron, la grieta ideológica nos está matando. El resultado de todo esto es que la gente no va a votar y si nosotros no cambiamos, no van a ir.", explicó el ex intendente.
El objetivo
"El día después de las elecciones provinciales, vamos a recorrer Buenos Aires para ir por la gobernación, porque desde ahí realmente se transforma la provincia", aseguró Passaglia. Al mismo tiempo reveló que su espacio fue contactado por La Libertad Avanza para ofrecerles candidaturas, pero eso "no les interesa". "Es más profundo, nuestra diferencia con Milei tiene que ver con la situación económica real, la situación laboral no está bien y eso hay que decirlo", sentenció.
En ese sentido, Passaglia explicó que la premisa de Hechos es "criticar lo que se hace mal y destacar lo bueno", sea del espacio que sea. Por esto señaló que celebró la baja de las retenciones al campo porque "están bien, cuando el kirchnerismo haga algo bien, lo vamos a decir". También subrayó que no cree que haya que "destruir todo para salir adelante", porque cree en un "Estado que funciona, uno eficiente.
Sobre el frente de gobernadores
“Me parece bien, hay que plantarse para defender lo de uno, porque sino te pasan por arriba. Mirá el PRO, lo convocaron para hacer un frente antikirchnerista y 40 días después terminó en un espacio que se llama La Libertad Avanza y pintados de violeta. Hasta le sacaron cargos municipales donde gobernaban", criticó Passaglia.