Además de haber denunciado al periodista y director de La Derecha Diario, Javier Negre, la vicepresidente Victoria Villarruel hizo una segunda presentación judicial, que también recayó en el juez Sebastián Casanello, contra tuiteros oficialistas y la diputada libertaria Lilia Lemoine por participar de mensajes que implican "intimidación pública, incitación a violencia colectiva y apología del crimen", entre otros delitos mencionados.
Según la denuncia de Villarruel, los tuiteros apuntados y Lemoine forman parte "de forma diaria, metódica e insistente en la publicación de insultos, improperios, hostigamiento e incitación al odio de la ciudadanía en general y a los lectores de la red social X en particular, contra el poder que presido, la figura de la presidencia del H. Senado de la Nación, mi persona, mi círculo de confianza personal, familiar y laboral".
La denuncia fue dirigida contra los tuiteros “@El_Pubertario, @agachatqtlameto, @NickyMarquez, @lilialemoine, @ElTrumpista y @Mialygosa”.
De acuerdo a la vicepresidente, los ataques virtuales en su contra "traspasaron todo tipo de límites en cuanto a libertad de expresión se trate, configurando conductas encuadrables en los tipos penales antes señalados".
Entre los delitos endilgados a los mencionados aparecen "la instigación a cometer delito, asociación ilícita, intimidación pública, incitación a violencia colectiva, apología del crimen, atentados contra el orden público y amenaza de rebelión".
Villarruel aseguró que las publicaciones agresivas en su contra buscan su "exclusión del Senado de la Nación", su "detención penal", y su "supuesta participación en una operación contra el gobierno del que soy parte y que procurarían desestabilizar al Poder Ejecutivo".
En la demanda, Villarruel pidió también que se investigue si las publicaciones en su contra son financiadas con dinero del Estado. Los encargados de llevar adelante la investigación, por orden de Casanello, serán los fiscales Guillermo Marijuan y Franco Picardi.
La vice ya había accionado judicialmente contra el principal medio oficialista, La Derecha Diario, después de los cruces en redes sociales con algunos de sus directivos y periodistas, como consecuencia de la ruptura total de su relación con el presidente Javier Milei.