La Libertad Avanza volvió a utilizar la tipografía del "Nunca Más", emblemática frase y libro referido a la represión ilegal durante la última dictadura militar, esta vez en un spot de campaña de cara a las legislativas bonaerenses del 7 de septiembre, que además contiene críticas a la gestión provincial de Axel Kicillof.
Lo hizo pese a las críticas que recibió de parte de referentes de organismo de derechos humanos y de partidos de la oposición por haber usado la frase con su característica tipografía en una bandera en la foto de campaña que el presidente Javier Milei encabezó en Villa Celina junto a los candidatos de las ocho Secciones Electorales.
“Esta es la triste historia de la provincia de Buenos Aires. Año tras año todo está peor. Esto tiene un solo y único culpable: el kirchnerismo. Ya fracasaron y nos sumieron en la miseria”, comienza el mensaje del spot, difundido en las redes sociales de LLA.
Y agregó: "Ahora tenemos una oportunidad crucial. Tenemos que levantarnos e ir a votar. Nunca más a la inseguridad. Nunca más al clientelismo. Kirchnerismo, nunca más".
De esta forma utilizó de nuevo la tipografía del libro sobre el informe “Nunca Más”, que abarca el trabajo realizado en 1984 por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep).
Al respecto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó la utilización de la frase en una bandera de campaña política de LLA y aseguró que quienes fueron parte de la misma “no tienen cerebro”, a la vez que dijo que “tienen que copiarte y ofender”.
También se pronunció el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel: "No puede ser. Hay que rechazarlo. El 'Nunca Más' es este Gobierno. Es de terror, es una crueldad total. En septiembre quieren traer al genocida del pueblo palestino (el primer ministro de Israel, Benjamín) Netanyahu".