Nueva polémica en el caso Coghlan: la respuesta del hermano del joven asesinado

Lima dijo que vio la nota en la que un hombre aseguró que Diego Fernández Lima quiso abusar de él.
Por: #BorderPeriodismo

Javier Fernández Lima, el hermano del joven de 16 años que fue asesinado y enterrado en una casa en el barrio porteño de Coghlan hace más de cuatro décadas, respondió ante una fuerte acusación contra su hermano.

En una entrevista televisiva, un excompañero de colegio de Diego Fernández Lima acusó al fallecido de haber intentado abusar de él en la ENET N°36 de Saavedra.

“Vi la nota esa, esta persona es conocida. Me pidieron que no hable del tema porque ya está en manos de la fiscalía", respondió Javier Fernández Lima en una entrevista que dio al programa Mujeres Argentinas (eltrece).

El hermano del joven que desapareció hace 41 años aclaró que "todos tienen su derecho a hablar" y le hizo una recomendación al denunciante: “Lo invito a que hable con la fiscalía y que cuente lo que sabe”.

  La muerte de Diego: el principal sospechoso por el crimen del adolescente, se presentó ante el fiscal

Fernández Lima dijo además que los excompañeros de colegio de su hermano lo "apoyaron mucho después de lo que se dijo en esa entrevista". “Es emocionante. Es muy lindo lo que están diciendo, se presentaron espontáneamente en la fiscalía, nadie les pidió nada”, agregó.

Que dijo su excompañero de escuela

La declaración de Fernández Lima llega luego de una entrevista que dio Adrián, un excompañero de Diego, al canal América TV. Allí declaró: “Era bastante problemático, intentó violarme en el baño del colegio”.

El denunciante aclaró que no conocía ni la casa de Diego Fernández Lima ni la de Cristian Graf, el principal sospechoso del crimen y también excompañero del fallecido. "No me llevaba bien con ninguno de los dos, no eran mis amigos”, aseguró. Además, describió al sospechoso como "una persona tranquila".

  Revelaron el nombre del joven enterrado en la casa de Cerati

“Era un colegio que recibía chicos repetidores y echados de otros colegios, éramos un colegio bastante complicado, de hecho mis padres me sacaron de ahí porque ya era intolerable la convivencia”, rememoró sobre la escuela a la que iban.

Adrián Farías todavía no fue llamado a declarar como testigo en el expediente del fiscal Martín López Perrando, quien ya está al tanto de sus declaraciones.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal