El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, denunció campaña sucia por parte del Gobierno nacional y negó haber estado detrás de los cambios de lugares de votación para facilitar un fraude. "Milei y sus empleados quieren ganar las elecciones mintiendo y haciendo trampa", se quejó.
“Cortala (Javier) Milei, ya te descubrieron todos: sos un estafador”, escribió en su cuenta de X, en respuesta a una información que hizo circular La Derecha Diario en la que se indicó que las modificaciones de las escuelas fue hecha por “la Justicia bonaerense controlada por Kicillof”.
Al respecto, el gobernador sostuvo que “el cambio en los lugares de votación NO fue decidido por el Gobierno provincial” y agregó: “Fue una decisión, que cuestionamos, de la Justicia Federal”. Esa medida ya fue revertida por el Poder Judicial.
“¿Qué es esa foto mía adulterada que pusieron? ¿Qué mente perversa se la pasa haciendo estas cosas? ¿Con qué recursos lo hacen? Cortala Milei, ya te descubrieron todos: sos un estafador. Dediquen el tiempo y los recursos a reparar el daño que están haciéndole al país y a la gente", completó sobre lo publicado por La Derecha Diario.
Kicillof aprovechó también su mensaje para convocar a los bonaerenses a ir a sufragar el 7 de septiembre: “¡Hay que ir a votar!“, dijo. El peronismo busca revertir el alto ausentismo que viene marcando el termómetro electoral de este año. Aunque esa situación tampoco le conviene a La Libertad Avanza porque en la provincia el aparato de los intendentes se pondrá en marcha para facilitar el traslado de la gente a las escuelas, sobre todo en los barrios más populosos.
“El 7 de septiembre los bonaerenses se van a encontrar en el cuarto oscuro con una boleta muy ‘oscura’, de color violeta, que ataca a jubilados y discapacitados, a la universidad y a la industria, una boleta con candidatos impresentables que no conocen ni recorren la Provincia, una boleta del Presidente que se la pasa en Estados Unidos, pero abandona a Bahía Blanca y a cada ciudad de la Provincia”, cerró.