José Luis Espert fue ratificado como candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, en el marco de las elecciones legislativas previstas para el 26 de octubre de 2025.
El anuncio fue realizado por Sebastián Pareja, principal referente del partido en territorio bonaerense, quien destacó: “José Luis, el profe, es el que encabeza y va a ser la cara visible de ese otro gran equipo que va a ir al Congreso Nacional”.
Espert, de 63 años, actualmente ocupa una banca como diputado por Buenos Aires y buscará renovar su mandato en los próximos comicios nacionales.
Las alianzas políticas tienen plazo hasta el 17 de agosto para inscribir oficialmente a sus candidatos, mientras el electorado se prepara para votar el último domingo de octubre.
La candidatura de José Luis Espert confirma la apuesta de La Libertad Avanza por mantener su representación en el Congreso, con un perfil económico y político que busca consolidarse en la escena nacional.
Pareja no dio mayores detalles de cómo estará configurada la lista nacional, aunque dejó desprender que los diputados nacionales del PRO, Diego Santilli y Alejandro Finocchiaro, seguramente sean de la partida.
El armado
Al ser consultado sobre su propia candidatura (algo que prácticamente parece un hecho), el armador se limitó a decir que “eso depende de la voluntad de Karina Milei y del equipo en general”. “Estoy muy contento de la oportunidad que tengo y soy un agradecido. Si me toca ser candidato lo seré”, agregó.
La configuración preliminar de la lista de La Libertad Avanza comprende a Espert en primer puesto, a Santilli en el tercero, a Pareja en el quinto y a Finocchiaro en el noveno lugar. El interrogante redunda en qué pueda llegar a pasar con el cupo femenino.
El dato a tener en cuenta es que Buenos Aires es la provincia con mayor cantidad de electorado (aglomera más del 37% del padrón) y renueva 35 bancas en la Cámara de Diputados, por lo que los comicios en ese distrito se configuran como decisivos al momento de dar mensajes hacia los mercados.