Una mujer de 47 años identificada como Rita Suárez fue asesinada por tres delincuentes en La Matanza cuando estaba esperando a su hija que salía de una clase en la esquina de las calles Miró y Florio. En tanto, otro hijo de la víctima se encontraba con ella en el vehículo.
A través de cámaras de seguridad, se puede ver como tres delincuentes se acercan a la mujer con la intención de robarle la camioneta. Uno de ellos saca un arma y le efectuó un disparo, lo que provocó que quede agonizando dentro de la camioneta Renault Sandero de color blanco.
Tras registrarse esa secuencia, la víctima fue trasladada rápidamente a la clínica Cruz Celeste en San Justo, donde finalmente falleció como producto de las heridas causadas por la bala que atravesó el vidrio y le ingresó por el hombro izquierdo.
Dos delincuentes fueron detenidos y uno se encuentra prófugo
Luego de cometer el crimen, los delincuentes salieron corriendo e ingresaron a un supermercado chino donde comprar una botella de agua mineral. Tras seguir el rastro a través de las cámaras de seguridad, la policía logró obtener los datos del encargado de efectuar la compra a través de una billetera virtual: se trataba de un menor de 17 años.
Con esos datos, el fiscal Adrián Arribas ordenó un allanamiento en una vivienda de la calle Vernet en Rafael Castillo y logró detener a dos sospechosos, uno de ellos identificado como Alex Muñoz de 19 años, en tanto, otro de 17 también fue capturado a pesar de que intentó fugarse por los techos de casas linderas.
En tanto, el menor de 17 años que aportó sus datos para realizar la compra virtual no pudo ser capturado y permanece prófugo, luego de que las autoridades realizaran un allanamiento en su casa y no lo encontraran. De todos modos, secuestraron elementos de interés para la causa, como una remera manchada de sangre.